路径:/var/chroot/home/content/p3pnexwpnas05_data02/71/42362571/html
原始内容:
O1024K Preguntas frecuentes – Alianza Nuevos Horizontes

ALIANZA NUEVOS HORIZONTES

Ciudadanía Italiana simplificada

Preguntas Frecuentes

En caso que no encuentres aquí la respuesta a tu inquietud, te invitamos a contactarte con nosotros a través del formulario de contacto.

Será un gusto comunicarnos contigo para responder a todas tus consultas.

Pregunta destacada

¿Quién tiene derecho a reclamar la ciudadanía italiana?

Respuesta

Tienen derecho a solicitar la ciudadanía italiana por nacimiento (Ius sanguinis) los hijos de padres o abuelos italianos, nacidos en cualquier país. En el caso de que en alguna instancia la ciudadanía sea transmitida por vía materna, hay que tener en cuenta que:

  • Si la madre tuvo a sus hijos después del 01/01/1948, la ciudadanía se obtiene por trámite administrativo.
  • Si la madre tuvo a sus hijos antes del 01/01/1948, la ciudadanía se obtiene por trámite judicial (sentencia de la Corte de Casación, 2009). Para esos casos se puede encontrar más información en la sección de ciudadanía italiana por vía materna.
  • La transmisión de la ciudadanía por derecho de sangre no prevé límites de generación.



¿Qué sucede si una vez iniciado el tramite me arrepiento?

Absolutamente nada, no hay motivo que te obligue a seguir adelante con la gestión, aunque lo que hayas pagado en cualquier concepto no puede ser retornado.

¿El costo por individuo es el mismo para una persona sola que para un grupo familiar?

Hay costos que son iguales como los sellados o pasajes, pero los costos de alquiler y gastos serán menores que los que se calculan para una sola persona.

¿Existe algún requisito en particular para ingresar al registro de interesados en repoblar Italia?

Absolutamente ninguno.

¿Que sucede si siendo elegido para el proyecto de re población no me adapto y decido abandonarlo?

No sucede nada, pero sin dudas eso le producirá el interesado una perdida de dinero importante por lo que creemos oportuno que al momento de tomar la decisión no haya dudas al respecto.  

Si el interesado en obtener la ciudadanía este caso, pero su cónyuge no, ¿cómo se resuelve esto?

El cónyuge puede acompañar al interesado durante el proceso y una vez que este obtenga la ciudadanía o antes de que se cumplan los 90 días de que el cónyuge ingreso a espacio Shenhel se solicita un “Permiso de Sogiorno” y el cónyuge puede quedarse sin problemas en territorio Europeo por todo el tiempo que sea necesario hasta regularizar su situación de forma definitiva.

Si el interesado posee ahorros NO DECLARADOS en Argentina y necesita llevarlos a Italia, ¿puede hacerlo?

Desde el departamento de asesoramiento financiero de Alianza Nuevos Horizontes le brindaremos la solución a esta situación que de ninguna manera es un problema.

¿Se pueden contratar los servicios de Alianza Nuevos Horizontes pero una vez obtenida la ciudadanía salir de Italia para vivir en otro país?

Una vez terminado el tramite el interesado puede vivir en el país que elija, solo deberá tener en cuenta que será importante realizar el registro del AIRE (Anagrafe Internacional de Residentes Italianos) esto evitara que surjan problemas con la ciudadanía Italiana al abandonar el lugar de residencia informado en el momento del trámite.

 ¿Hay posibilidades de que no se logre obtener la ciudadanía?

No, esta es no es una opción si se siguen todos los pasos como lo indicamos y en particular si la documentación es 100% autentica

  ¿Si ya soy ciudadano italiano, puedo ingresar al programa de repoblación?

Si, el programa de repoblación es abierto para cualquier italiano o extranjero con derechos a la ciudadanía.

Tengo el tramite iniciado en el consulado de mi ciudad, pero me canse de esperar y quiero viajar a Italia para comenzarlo nuevamente, ¿puedo hacerlo?

En este caso y para evitar cualquier tipo de conflicto recomendamos notificar al consulado de manera fehaciente (carta documento) la decisión de bloquear el tramite e incorporar a la carpeta copia de esta manifestación.

 ¿Porqué si voy a quedarme en Italia debo sacar pasaje de ida y vuelta?

Esto es así porque al momento de sacar el pasaje lo haces como turista, no como residente y la compañía aérea esta obligada a informar de la situación por lo que es la compañía la que no estará dispuesta a venderte solo el pasaje de ida, esto sería ilegal.

¿Cuanto demora el armado de la carpeta?

Este dependerá de varios factores, el primero es cuál es la línea de descendencia que te otorga el derecho, no es lo mismo conseguir actas de nacimiento de un tatarabuelo que de un abuelo. O de una familia que en Argentina a vivido siempre en la misma ciudad o las generaciones se han mezclado con gente de otras ciudades cosa que exigirá mayor tiempo en búsqueda de documentación en registros civiles del país. Pero podríamos estimar un plazo medio de 180 días.

 ¿Como se resuelve si hace falta algún documento que no puedo conseguirlo desde Argentina?

Por lo general los gestores saben como resolver estos temas, pero en caso de necesidad la Alianza Nuevos Horizontes puede ocuparse resolver el problema.

¿Además del alquiler en Italia deberé pagar servicios?

No, lo que pagas de alquiler incluye todos los servicios incluso Internet

Si voy a tramitar mi ciudadanía, pero viajo con mi cónyuge ¿cual es el costo que debo pagar por el acompañante?

Esta es una situación que se analizara en cada caso y no solo puede incluir al cónyuge sino también a los hijos.

 Tengo una mascota y no puedo dejarla en Argentina, ¿que hago?

La asociación Argentinos Per il Mondo que se ocupa del alojamiento de los candidatos tiene prevista esta situación y alojamiento que prevén la presencia de mascotas.

 ¿Como hago para acceder al crédito que tengo disponible?

El crédito se le otorga al interesado desde Argentina con el aval de un familiar o amigo argentino y garantía real. El monto máximo será de €1500.

¿Como accedo a la financiación de pasajes?

Los pasajes se podrán pagar en hasta 10 cuotas y comenzaran a correr en el momento de aceptar las condiciones y firmar los contratos correspondientes, el aval deberá ser un familiar o amigo de argentina.


Copyright (c) Alianza Nuevos Horizontes 2018